Casi dos meses después de la final de la Copa América, jugada el 10 de julio, Brasil y Argentina volverán a verse las caras en territorio brasileño, este domingo en el partido estelar de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar 2022.
El clásico sudamericano, con Neymar y Lionel Messi, ahora compañeros en el París Saint Germán (PSC) de Francia, se jugará a partir de las 15.00 (hora boliviana) en el Neo Química Arena de Sao Paulo y enfrentará a las selecciones que ocupan el primer y segundo lugar de la clasificación, con 21 y 15 puntos, respectivamente.
Brasil ha cumplido una campaña perfecta ganando los siete partidos jugados, el último el jueves ante Chile (0-1) en Santiago; mientras que Argentina, que también está invicta, dejó escapar en la competición 6 unidades tras empatar con Paraguay y Chile, ambos de local, y con Colombia en Barranquilla.
La albiceleste vuelve a tierras brasileñas donde obtuvo un gran triunfo sobre la verdeamarelha en la final de Copa América (0-1, gol de Ángel Di María) en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro.
Los otros partidos
La sexta jornada, que debía jugarse en marzo, pero que fue reprogramada por la Conmebol debido a la pandemia, tendrá otros cuatro encuentros.
Ecuador, que ocupa la tercera casilla con 12 unidades, recibirá en el estadio Casa Blanca de Quito (17.00) a Chile, que comparte la séptima casilla con Bolivia (6 puntos).
Dos encuentros se jugarán en el tercer turno del domingo. Desde las 18.00, en Montevideo, Uruguay (cuarta con 9 puntos) recibirá a la Verde.
En Asunción, Paraguay, que tras su derrota del jueves ante Ecuador acumula cinco partidos sin victorias —es sexta con 7 puntos— será local de Colombia, quinta con 9, y que llega al encuentro tras rescatar un punto en La Paz.
La fecha se completará con un choque de coleros. Perú, en el noveno lugar con 5 unidades, recibirá en Lima a Venezuela (21.00), última en las posiciones con solamente 4.