El Departamento Legal del club The Strongest desestimó apelar las resoluciones del 26 de agosto emitidas por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante las cuales sanciona a los jugadores Rolando Blackburn con tres partidos de suspensión y a Daniel Vaca con uno.
De esa manera, tanto el delantero como el arquero, expulsados el sábado 21 de agosto en un partido ante Oriente en Santa Cruz, cumplirán lo dispuesto por el tribunal.
A través de un comunicado emitido el viernes, el club expresó su “desacuerdo” con la sanción y dejó abierta la posibilidad de hacer un reclamo, al considerar que el árbitro Javier Revollo “faltó a la verdad” en su informe ampliatorio.
“Los abogados del club han analizado la situación, han considerado que el informe del árbitro es contundente y, si bien existe la posibilidad de reducir la sanción, no se descarta que se perjudique más al jugador, motivo por el no vamos a realizar ninguna representación”, dijo una fuente stronguista.
Blackburn, quien se encuentra en Panamá convocado por su selección para las eliminatorias de la CONCACAF, cuando regrese al país se perderá los partidos con Independiente Petrolero, Wilstermann y Palmaflor.
En el caso de Vaca, solo no podrá jugar ante el cuadro capitalino.
Entrenamiento
El plantel, tras la pausa del domingo, reanudó sus entrenamientos este lunes e inició una concentración cerrada en el Complejo de Achumani.
En los dos turnos de trabajo fueron combinadas tareas físicas, en gimnasio y en campo, además de conceptos tácticos.
Los cuatro arqueros del club: Vaca, Guillermo Viscarra, Hugo Landívar y Jesús Careaga realizaron ejercicios específicos al mando de Javier Carmarán.