El mediocampista boliviano Ramiro Vaca jugó algo más de 20 minutos en su debut en el Beerschot de la Liga de Bélgica (Jupiler Pro League), en una visita que acabó en derrota de su equipo ante el Charleori por 5 a 2, partido por la sexta jornada disputado en el estadio País de Charleroi.
El ex The Strongest ingresó en el minuto 72 en lugar del delantero camerunés Issa Soumaré.
Su equipo, que es de la ciudad de Amberes, jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión a los 5 minutos del defensor Thibault De Smet. A los 89’ también vio la roja Stipe Radic, por lo que terminó con dos menos.
Encima le cobraron dos penales que fueron errados por los jugadores locales.
Fue la quinta derrota del Beerschot en seis fechas. Sin conocer hasta ahora la victoria, en la segunda jornada solo igualó a dos goles en su vista al Gent. Ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.
“La temporada tiene seis partidos y el panorama general no pinta bien para el Beerschot. Un punto de dieciocho, esos son los números. El equipo de Peter Maes fue tratado con una fuerte derrota por 5-2 esta tarde, pero tuvo que jugar con diez después de cinco minutos por una temprana expulsión de De Smet”, según la nota de prensa del club.
No hay menciones sobre el debut de Vaca o su producción en la cancha.
Sueño cumplido
Vaca saltó al terreno de juego con apenas unos entrenamientos, pues llegó a Bélgica esta misma semana. A sus 22 años, un mes y 27 días cumplió su sueño de niño y debutó en el fútbol europeo.
“Siempre he tenido el sueño de convertirme en futbolista profesional en Europa; así que esa fue la motivación final. También el fútbol belga es muy popular y muy apreciado internacionalmente”, dijo en una entrevista concedida a la web de su nuevo club.
El mediocampista hace maletas para regresar a Bolivia para atender la convocatoria de la selección nacional para la triple fecha de las eliminatorias mundialistas.
Su llegada está prevista para el lunes 30 por la mañana.