Con la participación de unos 250 deportistas este fin de semana se llevará a cabo el IV Campeonato Nacional de Karate en Cochabamba, donde será nominada la selección nacional para el Panamericano Senior, con sede en Punta del Este, Uruguay (del 18 al 25 de octubre).
También será el primer selectivo para conformar el equipo boliviano de la temporada 2021 para futuros eventos internacionales, como el Sudamericano de Santa Cruz.
El torneo se desarrollará en las modalidades de Kumite (combate) y Kata individual (figuras y formas) y por equipos.
Estarán representados los departamentos de: La Paz, Santa Cruz, Tarija, Beni, Chuquisaca y Cochabamba.
“Estamos listos para este campeonato que es muy importante para nosotros. De este evento saldrán los clasificados de Seniors, es decir, los mayores de 18 años que competirán en el Panamericano de Punta del Este”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Cupos
Estarán en juego para el torneo uruguayo 22 plazas: 12 en la rama masculina y 10 en la femenina.
“Se clasificarán los dos mejores de cada categoría, es decir, que los finalistas habrán obtenido su pase para el Panamericano”, detalló Herrera.
En Kumite masculino habrá cinco pesos clasificatorios: -60 kg, -67 kg y -75 kg, -84 kg y +84 kg, además de la categoría abierta de Kata.
Para Kumite femenino hay cuatro grupos habilitados: -50 kg, -55 kg, -61 kg y +68 kg. A ellos se suma el único de Kata.
“Luego de conformar nuestro equipo tendremos un lapso de mes y medio para la preparación de los deportistas rumbo al Panamericano”, agregó el titular de la Feboka.