Después de cinco años, Marco Antonio Sandy regresa a la dirección técnica de Real Potosí, en un intento por enderezarlo en el torneo de la División Profesional y eludir la zona de descenso.
El ex jugador de Bolívar y la selección boliviana mundialista en EEUU 94 dará alcance a su nuevo equipo este martes en Sucre, donde el lila visitará a Independiente (20.30), aunque solo tendrá una charla con los futbolistas y verá el partido desde las graderías.
“Viajará directamente a Sucre, allí lo esperará el plantel”, informó Anghelo Pórcel, dirigente de Real Potosí.
Sandy fue contratado en reemplazo de Armando Ibáñez, destituido por la mala campaña del equipo, que perdió sus últimos ocho partidos y está estancado en el penúltimo lugar de la tabla con 5 unidades.
Será la tercera vez que el DT dirija a Real Potosí, después de dos cortos ciclos, uno en 2014 y otro en 2016.
Como interino, este año dirigió a Wilstermann en un partido por la Copa Sudamericana frente a Bolívar, antes de la llegada del argentino Diego Cagna y luego se hizo cargo de la categoría de Reserva del Rojo, cargo que acaba de dejar.
Sandy fue jugador de Bolívar hasta 2006, año en que se retiró del fútbol y de inmediato fue nombrado técnico celeste, pero solo duró un mes por desacuerdos con el directorio.
Volvió a la Academia como asistente de Jorge Habegger y tras la salida del argentino tuvo otro interinato corto.
También estuvo en Universitario (2015), aunque no llegó a dirigir en partidos oficiales.
Asimismo, llegó a la selección nacional absoluta como asistente de Xabier Azkargorta, e igualmente a la Sub-20 y Sub-17 como colaborador de Mauricio Soria.
William Izquierdo, asistente técnico; el chileno Cristian Lavado, preparador físico; y Marco Vallejos, entrenador de arqueros, serán los colaboradores de Sandy en el club potosino.