El mediocampista Erwin Junior Sánchez y el zaguero central Adrián Jusino, recientes incorporaciones de The Strongest, sumaron sus primeros minutos de fútbol en el amistoso contra ICC, club de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), este domingo por la mañana en Achumani, con lo que se abre la posibilidad de que sean tomados en cuenta para el partido del miércoles ante Real Tomayapo (20.30), por la fecha 13.
El cuerpo técnico atigrado alineó a los jugadores que no participaron y a los que jugaron pocos minutos en la victoria ante Aurora (0-1), el sábado en Cochabamba.
Sánchez cumplió su décimo día de entrenamientos con el club y jugó los 60 minutos que duró el compromiso, que terminó con triunfo del Tigre por 7 a 1.
El central, quien empezó a entrenar el jueves, ingresó en el segundo tiempo en lugar de David Mateos y disputó los últimos 17 minutos. Antes realizó una labor física diferenciada.
El técnico Gustavo Florentín anticipó que los jugadores están siendo evaluados permanentemente y, en base a esa situación, “vamos a ver en qué momento podrían ser partícipes de los partidos”.
El Tigre empezó el cotejo de práctica con: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Mateos, Eduardo Demiquel y Jaime Villamil, en defensa; Mateo Zoch, Diego Wayar, Sánchez y Raúl Castro, en el mediocampo; Ronaldo Martínez y Ronaldo Blackburn, en el ataque.
El paraguayo Martínez aportó con tres goles, José Flores, quien ingreso en la segunda parte, hizo dos y Blackburn y Rudy Cardozo, quien reemplazó a Zoch, convirtieron un tanto cada uno.
Se recuperan
Los jugadores que empezaron el partido en Cochabamba, incluidos Fernando Marteli y Willie Barbosa, quienes terminaron con traumas en la cabeza producto de fuertes golpes, realizaron una labor regenerativa.
“Los dos futbolistas están estables, antes de iniciar el entrenamiento fueron sometidos a valoraciones neurológicas y han respondido de manera satisfactoria”, informaron miembros del cuerpo médico.
Ambos continúan en observación, reportó la institución en un informe, pero de principio no tendría que existir problemas para que sean tomados en cuenta ante Tomayapo.
“Ya me siento bien, ayer (por el sábado) después del partido me quedé con un poquito de dolor de cabeza y con la vista medio nublada, pero tranquilo. Hoy amanecí bien y entrené con normalidad”, dijo Marteli al retirarse del Complejo de Achumani conduciendo su vehículo.