The Strongest contará con el regreso de su joven figura Ramiro Vaca para afrontar el clásico con Bolívar, este domingo (17.15) en el estadio Hernando Siles.
El mediocampista tarijeño quedó habilitado justo a tiempo, después de cumplir dos partidos de suspensión por expulsión. Había visto la roja ante Real Potosí (10 de julio) y por ello se perdió los choques con Guabirá y Blooming, en los que el equipo sintió su ausencia.
No está descartado que el cuerpo técnico también eche mano desde el inicio de Rolando Blackburn, quien llegó en la madrugada de este sábado a La Paz y unas horas después se integró a los entrenamientos.
El goleador jugó con la selección de Panamá la Copa de Oro de la Concacaf y pese a que estuvo casi 20 días ausente alejado del club, volvió en buenas condiciones físicas y con ritmo de fútbol.
Durante la labor táctica, con la que el atigrado cerró sus entrenamientos en su estadio de Achumani este sábado, el entrenador Gustavo Florentín juntó en varios pasajes a Blackburn y a Jeyson Chura en las jugadas de ataque.
Es posible que también haya otros cambios y que el DT modifique el dibujo táctico, que en el primer tiempo del partido con Blooming (línea de tres) no dio resultados.
Jugaría con: Daniel Vaca, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo y José Sagredo, en defensa; Jaime Arrascaita, Diego Wayar, Ramiro Vaca y Willie Barbosa, en la mitad de la cancha; Chura y Blackburn (Jair Reinoso) en ofensiva.
Conoce al rival
Florentin, quien lleva en el Tigre tres meses, dirigirá por primera vez un clásico en Bolivia y aunque manifestó que “no es un partido determinante para nosotros y tampoco para ellos, estos partidos hay que ganarlos”.
Del rival, que el martes estrenó técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago, dijo que no cree que cambie mucho, sobre todo en cuanto a sistema de juego, porque llegará al encuentro con apenas cuatro entrenamientos y está seguro de que no cambiará su forma de jugar.
El plantel atigrado quedó concentrado tras el entrenamiento del sábado y para el domingo por la mañana se ha programado una activación física.