The Strongest pretende ampliar su ventaja como líder del torneo y con esa idea visitará a Blooming el miércoles en Santa Cruz (20.30), por la décima jornada del torneo de la División Profesional.
“Nuestro objetivo es tratar de sacar 8 puntos de diferencia, si se da va a ser de mucha importancia”, enfatizó el entrenador Gustavo Florentín en el aeropuerto de El Alto, antes de que la delegación se traslade a la sede del cotejo.
El Tigre es líder e invicto con 22 unidades. Lo escoltan Bolívar (en ocho partidos) y Nacional Potosí (en nueve), cada uno con 17.
La idea del entrenador es conseguir una victoria en el Tahuichi Aguilera y que los escoltas tropiecen. Nacional solo pudo rescatar un punto en su visita a Aurora, este martes; mientras que la Academia recibirá el jueves a Oriente.
“Para nosotros lo más importante ahora es ganarle a Blooming, después pensaremos en el clásico (con Bolívar)”.
En Santa Cruz “tenemos que imponer nuestro estilo, tratar de encontrar rápidamente el gol. No será fácil, pero venimos bien”, dijo.
Florentín podría alinear a: Daniel Vaca, en el arco; Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo y Fernando Marteli, en la última línea; Saúl Torres y José Sagredo, laterales volantes; Jaime Arrascaita, Richet Gómez y Willie Barbosa, en la mitad de la cancha; Jeyson Chura y Jair Reinoso, en el ataque.
El Tigre finalizó su trabajo el martes por la mañana con una sesión de fútbol recreativo en el que los arqueros fueron Marteli y Reinoso.
El local
Blooming ha sufrido varias bajas en las últimas horas tras el clásico con Oriente. El cuerpo técnico no contará con el arquero José Peñarrieta, a ello se suma que no está recuperado el otro portero Marco Vaca, por lo que ante el Tigre atajaría Braulio Uraezaña. Tampoco contará con el defensor Humberto Rioja y con el atacante Ricardo Pedriel.
Por el contrario, Rafinha, quien no jugó el clásico, está recuperado, aunque su inclusión dependerá de que el club le cumpla con un compromiso económico que ya hizo.
Blooming, que necesita recuperarse de la derrota sufrida ante Oriente en el clásico cruceño (3-0), formaría con: Uraezaña; Daniel Ferrufino, Óscar Baldomar, Abraham Cabrera y Julio César Pérez; Christian Latorre, Richard Spenhay, Kevin Farell, Rodrigo Navarro, Rafinha (Joselito Vaca); y Garzón.
Desde diciembre
El Tigre afrontará el cotejo ante Blooming con el antecedente de una victoria en el último cotejo que se enfrentaron en la capital oriental (1-3), el 31 de diciembre del año pasado, que le permitió asegurar la segunda colocación y la clasificación a la Copa Libertadores 2021.
Fue un partido en el que se produjeron muchos incidentes, incluida una batalla campal y la invasión al terreno de juego de los hinchas del equipo cruceño.