Al momento de ingresar al estadio Hernando Siles para el partido entre The Strongest y Guabirá, este domingo (15.00), los aficionados deberán pasar sus entradas, con un código QR, por escáneres. Además, por primera vez podrán adquirir sus boletos con tarjetas de crédito o de débito en las ventanillas del escenario.
Es el primer paso en el que trabajan la dirigencia del club y la empresa Clicket para a futuro “digitalizar” la venta de boletos para todos los partidos oficiales del equipo y también las distintas actividades que involucran al club, como por ejemplo la venta de abonos, también de artículos oficiales a través de una tienda online o que los socios realicen la cancelación de sus cuotas de mantenimiento del Complejo.
Juan Pablo Sugiura, representante de Clicket, manifestó que el directorio atigrado “pretende transparentar su gestión económica” y, a través de la venta digitalizada, se garantiza que si se vendió un número determinado de entradas esa cantidad de espectadores ingresen al escenario.
En el caso del encuentro del domingo, explicó que los aficionados comprarán sus boletos que llevarán un código QR, validado al momento de la adquisición, y cuando toque ingresar al escenario lo pasarán por modernos escáneres, con el asesoramiento de personal capacitado, para permitir un registro en tiempo real de los aficionados para control y constatación del club y de otras instancias involucradas.
Al margen de agilizar la venta y también el ingreso de espectadores, dijo que de esa manera “se eliminan riesgos de fraude o de clonación de entradas”.
Para el clásico del 25 ya se piensa en implementar otras medidas, que serán dadas a conocer en su momento.
La cantidad
El club confirmó que se pondrán a la venta 15.000 entradas, además rectificó y también habilitará la curva norte. “La única tribuna en la que no se permitirá el ingreso de espectadores será la bandeja baja de la general, donde se realizan trabajos”, informó.
La escala de precios es: 30 bolivianos para recta de general y curvas, 40 para la preferencia y 70 para las butacas.
Todas las personas están obligadas a presentar su carnet de vacunación. No estará permitido el ingreso de menores de 18 años. Además, los asistentes deberán utilizar barbijos y portar su alcohol en gel o espray. Asimismo, aplicar el distanciamiento social.