La cochabambina Marizol Escóbar y el paceño René Claure fueron los vencedores del Campeonato Nacional de Ajedrez virtual Sub-13, que se llevó a cabo el fin de semana, y anotaron sus nombres en la nómina de la selección nacional juvenil.
Con la participación de 85 pensadores (52 varones y 33 damas) el evento online se disputó a través de la aplicación Lichess, donde los deportistas jugaron a 9 rondas de 3 minutos y 2 segundos cada una.
La categoría Femenina fue bastante peleada en la lucha por el primer lugar, pues Escóbar, la tarijeña Isabela Kilibarda y la paceña Maité Paucara mostraron un nivel equilibrado y las tres finalizaron en la parte alta de la clasificación, con 7 puntos cada una, producto de similar número de victorias frente a dos derrotas.
La ajedrecista valluna se quedó con el título, favorecida por el sistema de desempate.
En el Absoluto (varones) Calure se llevó la corona de forma invicta al terminar con 8,5 unidades, gracias sus 8 triunfos y un empate.
Lo escoltaron en el podio el cruceño Matías Barja y el valluno Fabricio Mercado, ambos con 7, pero el representante de Santa Cruz se ubicó segundo por el sistema de desempate.
Como ocurre con todos los ganadores por categoría, Escobar y Claure pasaron a conformar la selección nacional para los campeonatos internacionales que prevé organizar la FIDE.
En la nómina también están la tarijeña Isabela Kilibarda y el cruceño Thiago Tomicha (campeones en Sub-11), los cruceños Gael Cortez y Maite Arnez (Sub-9) y los cochabambinos Diego Escóbar y Amanda Montevilla (Sub-7).