El potosino Rodrigo Careaga y su tío Rolando Careaga Alurralde, que representa a Chuquisaca, protagonizaron un duelo aparte en el Rally Potosí de automovilismo, del que salió vencedor el sobrino por menos de un minuto para consagrarse en la cuarta fecha del Campeonato Nacional.
Además, los primos Luis e Israel Sandoval dominaron y se impusieron en otros grupos de la carrera potosina.
Por segundo día consecutivo los Careaga lucharon palmo a palmo en pos del primer puesto de la clase Proto y de la clasificación general.
Si bien la primera etapa fue para Rolando, la segunda quedó en manos de Rodrigo, quien sacó una buena diferencia en los 117,85 km (66,22 cronometrados) corridos en el Circuito Manquiri, Puente Azangaro, Irupampa Grande, Cruce Tamiri y Puente Marquirí.
Gracias a ello el potosino hizo un tiempo general de 1 hora, 17 minutos, 28 segundos y cero décimas. Su tío Rodrigo se tuvo que conformar con la segunda casilla (01h18’02”1).
Se trata del primer triunfo que obtiene Rodrigo en lo que va de la temporada y ello le permite sumar puntos importantes para acercarse en la clasificación anual a su tío, quien ganó en las dos anteriores carreras: el Rally de la Concordia de Cochabamba y el Rally Andaluz de Tarija.
Dominadores
Los primos Sandoval también destacaron en sus respectivos grupos. Luis, quien representa a Chuquisaca, triunfó en la RC2-N, mientras que Israel, que corre por Potosí, se impuso en la Promocional.
Luis hizo un tiempo de 1 hora, 18 minutos, 38 segundos y 2 décimas, escoltado por el potosino Miguel Tijra (01h24’07”6) y el chuquisaqueño Josué Careaga (01h26’54”2).
Israel tampoco tuvo rival en la Promocional (01h36’11”1). Su primo Lorgio, que compite por la capital del país, fue segundo (01h40’44”7), mientras que el potosino Dulfredo Chambi fue tercero (01h42’07”1).
Los ganadores de los otros dos grupos fueron: el potosino Jhonny Tarqui con 01h28’02”2 (en la R2B) y el tarijeño Sergio Vedia con 01h31’05”9 (R1B).
Los potosinos Luis Flores y Vladimir Arce, ambos del grupo Promocional, sufrieron un fuerte vuelco en la primera etapa que dejó dañados a sus vehículos, pero ambos, al igual que sus navegantes, salieron ilesos.