El líder The Strongest reaparecerá y expondrá su condición de invicto de la División Profesional, en una visita a Real Potosí, este sábado (14.30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
En seis partidos jugados, cinco victorias y un empate han puesto al Tigre en el primer puesto con 16 puntos, los mismos que tienen Bolívar y Nacional Potosí, pero ambos con un partido más.
The Strongest tiene una marca casi perfecta que la defenderá ante un equipo que es la otra cara de la medalla, pues Real solo ha ganado una vez, empató en dos ocasiones y perdió en otras cuatro, y ocupa el penúltimo lugar con 5 unidades, solo por encima del orureño San José, que no sumó nada.
La reaparición
El técnico atigrado, el paraguayo Gustavo Florentín, apenas dirigió 10 minutos del partido contra Royal Pari (3-0, en mayo), ya que el cuadro cruceño se presentó en Miraflores con solo siete jugadores y forzó la suspensión del encuentro cuando ya había recibido tres goles.
Al haber estado al frente solo en partidos de Copa Libertadores, el lance en Potosí será como un debut en el campeonato nacional, con la obligación de mantener la buena racha.
“La expectativa es grande, esperemos estar a la altura y poder iniciar con una victoria ante un adversario que se está preparando bien, así que será un partido difícil”, anotó.
En la sede
El plantel atigrado está en Potosí desde la tarde del viernes.
Si no existen cambios de último momento, The Strongest formará con: Daniel Vaca, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo, Fernando Marteli y José Sagredo, en la defensa; Richet Gómez, Jaime Arrascaita o Willie Barbosa y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Jair Reinoso y Jeyson Chura, en el ataque.
No integran la delegación los paraguayos Ronaldo Martínez y Aldo Quiñónez porque no fueron habilitados, como tampoco Raúl Castro por lesión ni David Mateos por decisión técnica.
Otros dos
La jornada del sábado contempla otros dos encuentros correspondientes a la octava jornada del campeonato.
A la misma hora de las 14.30, Aurora (11 puntos) será local en el Félix Capriles de Cochabamba ante el orureño San José (-9), cuyo plantel viajó al valle a pesar de sus problemas internos por deudas con los jugadores.
Más tarde (17.00), el Tahuichi de Santa Cruz será escenario del duelo entre Royal Pari (12) y el valluno Wilstermann (6).