El primer plantel de Always Ready, además de sus equipos femenino y de reserva, recibieron la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19, este jueves en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
Se trata de la primera dosis, confirmó el jefe médico de la banda roja, Erick Koziner.
Cumpliendo todos los pasos procedimentales, los futbolistas e integrantes de cuerpos técnicos pasaron por el respectivo registro, la toma de presión, mediciones de la oximetría del pulso, temperatura y, tras ser vacunados, obtuvieron el respectivo certificado.
El proceso contó con la presencia del ministro de Salud, Jeyson Auza, y la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Lucía Hidalgo.
Koziner informó también que algunos directivos de la institución igualmente fueron inmunizados.
“Es la mejor forma de protegerse uno y de proteger a las familias”, dijo.
La segunda dosis será suministrada dentro de 21 días, el jueves 29.
Mensaje
El delantero Marcos Ovejero pidió a la gente de El Alto que también se vacune. “Queremos sentir otra vez el aliento de esa gente linda, estamos acostumbrados a jugar con las tribunas llenas, pero se tienen que vacunar porque las autoridades van exigir el carnet”, remarcó.
Además, expresó que “es una manera de proteger a sus familias”.
Refuerzos
El técnico Omar Asad anunció que el club quiere reforzar su plantilla con jugadores del medio. “Vamos a ver cómo está la situación para poder incorporar, será un arquero, volante, algún defensor también”, sostuvo.
Dijo que por ahora “al equipo se lo ve como corto”, pero este viernes se espera la incorporación de los jugadores de la selección Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Jorge Enrique Flores, y para la siguiente semana es esperado Javier Sanguinetti. “Son cuatro futbolistas que van a aportar muchísimo”.
Además, falta Harold Cummings, quien por ahora no tiene fecha de retorno pues jugará con la selección de Panamá la Copa de Oro de la Concacaf (10 de julio al 1 de agosto).