La Paz obtuvo seis títulos en el Campeonato Nacional G1 de tenis, de los 16 que estaban en juego, en la cita que se llevó a cabo durante una semana y media en el Club de Tenis Cochabamba.
Participaron más de 200 tenistas en las categorías Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-12, tanto en damas como en varones, que buscaron consagrarse en singles y dobles.
Los títulos paceños en singles fueron obra de: Adriana Bleichner (en Sub-18), Natalia Trigosso (Sub-16), Zoé Castro (Sub-14) y Olíver Solís (Sub-12).
Bleichner venció en la final a la cruceña Sofía Berdecio: 7-6(4) y 6-2; Trigosso superó a la orureña Mishely Fernández (5-2 en el primer set y luego abandonó su rival); Castro derrotó a la cruceña Valery Sumoya (6-4 y 6-2) y Solís le ganó al valluno Sebastián Miranda (5-7, 6-2 y 6-0).
La coronas en dobles las conquistaron: Bleichner con Trigosso y Diego Muñoz con Lucas Trigo (ambos en Sub-16).
La dupla Bleichner-Trigosso se impuso ante las cruceñas Renata Morales y April Soria (un doble 6-1); en tanto que Muñoz y Trigo triunfaron sobre los vallunos Matías Sonaglia y Carlos Doria Medina (6-2 y 7-5).
Los otros campeones en singles fueron: el tarijeño Andrés Urquiola (Sub-18), el chuquisaqueño Luciano Vedia (Sub-16), el cochabambino Santiago Lora (Sub-14) y la cruceña Valery Sumoya (Sub-12).
En dobles: las cruceñas April Soria con Renata Morales (Sub-18) y Sumoya con Catalina Morales (Sub-12); el cochabambino Diego Villafañe con el tarijeño Salvador Rallin, además de la chuquisaqueña María José Pérez con la chapaca Emilia Bustillos (ambas duplas en Sub-14).
Asimismo, el paceño Sebastián Bohrt y el tarijeño Luciano Pardo ganaron en Sub-18; y Solís junto con el valluno Miranda, en Sub-12.