Los zagueros, el lateral Óscar Ribera y el central Luis Barbosa se despiden de la Copa América de Brasil sin jugar ni un minuto, tras haber sido excluidos de la nómina final de Bolivia para el partido contra Argentina, en el cierre del Grupo A con la Verde ya eliminada.
Ribera es uno de los cinco jugadores afectados por COVID-19, aunque el sábado ya había sido dado de alta después de un aislamiento de 10 días.
Barbosa, por su parte, no llegó a jugar en ningún momento y en los dos últimos encuentros ni siquiera fue al banco de suplentes.
La misma suerte que ambos podría correr el golero Javier Rojas, quien no sumó minutos, aunque está en el banco.
En la formación presentada por el seleccionador César Farías aparece como novedad el zaguero Luis Haquin, ya recuperado después de haber dado positivo.
En cambio, Marcelo Martins y Henry Vacan, quienes también se contagiaron, están entre los suplentes.
La quinta baja que tuvo la Verde por COCID-19 durante el certamen, Jaume Cuéllar, igual que Ribera no fue convocado, aunque había jugado el primer lance de la Copa frente a Paraguay.
La última alineación de Bolívar en la Copa América 2021 es la siguiente: Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Boris Céspedes, en el mediocampo; Gilbert Álvarez y Jeyson Chura, en el ataque.
La nómina argentina la encabeza su astro Lionel Messi.