El primer día de prácticas en Bolívar se llevó a cabo con plantel disponible completo, incluidos los jugadores europeos, solo con la ausencia justificada de los siete jugadores convocados a la selección nacional que disputa la Copa América en Brasil.
Mientras el plantel se puso manos a la obra para encarar la segunda mitad de la temporada, el presidente electo de la Academia Marcelo Claure anunció que aún no hay definiciones sobre quién será el nuevo director técnico, ratificando temporalmente al frente del grupo a Vladimir Soria.
Los españoles Álex Granell, Álvaro Rey y Alberto Guitián, además del albanés Armando Sadiku, retornaron al país este martes por la mañana, y por la tarde estuvieron entre los 23 jugadores que sesionaron en el estadio de Tembladerani.
El grueso del grupo se presentó el lunes solo para ser sometido a las pruebas PCR para la detección de COVID-19; mientras que los europeos llegaron con los resultados negativos de los estudios que se realizaron en sus países.
Con ellos llegó el preparador físico español Miguel Gomila, quien por ahora colaborará con Soria.
“Empieza una época muy bonita, una época de pretemporada para prepararnos para todo lo bueno que vendrá de aquí en adelante. Tenemos objetivos claros y firmes de aquí a diciembre y vamos a entrenar fuerte para lograr el objetivo de salir campeón”, declaró Granell en el programa Deporte Total.
Aún falta el DT
Al terminar la primera parte del año Bolívar despidió al entrenador español Natxo González, pero hasta el momento no concretó la llegada de un reemplazante.
“Seguimos entrevistando a posibles técnicos para @Bolivar_Oficial. Prefiero tomarnos el tiempo necesario y no tomar una decisión apresurada. Vladimir Soria tiene toda la autoridad y capacidad para dirigir el club por el momento”, escribió Claure en las redes sociales.
“Evidentemente estamos a la espera del anuncio oficial. Hasta el momento no tengo ninguna novedad de quién va a ser, pero estamos esperando esa noticia para que (el nuevo DT) nos ayude a ganar el campeonato, que es el objetivo que tiene Bolívar”, agregó Granell.