- Sufrió un duro golpe en el tobillo derecho, pero se recuperará sin problema para el próximo partido. El DT Claudio Vivas lo puso en el partido copero resignando un delantero.
Marcelo Avendaño / La Paz
La alineación del centrocampista Cristhian Machado fue una sorpresa en el onceno de Bolívar ante Palmeiras de Brasil por la Copa Libertadores de América. Al día siguiente del juego es el único que terminó con molestias físicas, aunque no de gravedad, así que no le impedirá ser parte del siguiente encuentro si es de nuevo elegido.
Machado sufrió una dura entrada de un rival en el primer tiempo del cotejo que se disputó el miércoles por la noche en el estadio Hernando Siles.
Su tobillo derecho terminó inflamado, pero con el tratamiento respectivo no tendrá problemas para ponerse bien rápido.
Ninguna probable alineación lo tomada en cuenta, debido a que no fue habitual “titular” en las prácticas de fútbol que cumplió la Academia.
Solo en el último entrenamiento el técnico Claudio Vivas decidió ponerlo por unos minutos.
En la última conferencia de prensa el DT descartó colocar desde el vamos al español Álvaro Rey, entonces parecía que tenía asegurado un lugar el delantero Víctor Ábrego.
Sin embargo, la decisión final de Vivas fue reforzar la contención en el medio campo y poner en punta solo a Marcos Riquelme, apuntalado por Juan Carlos Arce.
De esa manera el DT optó por un mediocampo más poblado, con Machado, el paraguayo Fidencio Oviedo y por los costados Erwin Saavedra y José Carlos Fernández para la salida hacia campo contrario.
“Fue estrictamente una decisión técnica” de Vivas, quien después, cuando la Academia iba perdiendo, buscó solucionar el problema poniendo primero a Rey y luego a Anderson Cruz. Por su parte, el argentino Juan Cataldi, otro de los refuerzos para esta temporada, no fue incluido entre los convocados debido a que se recupera de un desgarro muscular.
Foto: Conmebol