Cinco past presidentes de The Strongest conformaron un Consejo Consultivo para “fortalecer la institucionalidad del club” y encaminar las elecciones, además le brindaron su respaldo al presidente Ronald Crespo en medio de la crisis tras las renuncias de Verónica Palenque y Saúl Nina a las dos vicepresidencias.
Los expresidentes decidieron tomar acción luego de que el directorio quedó fracturado por diferencias entre el presidente y sus principales colaboradores.
Nina admitió tener diferencias con Crespo y le instó a convocar a una asamblea de socios, brindar un informe económico y convocar a elecciones.
Palenque eludió dar las razones de su dimisión, aunque fue la primera en solicitarle al presidente un informe económico de sus primeros tres meses de gestión, a partir de haber asumido en reemplazo de Inés Quispe viuda de Salinas, quien renunció al cargo.
Los cinco puntos
“Dando continuidad a una primera reunión, realizada el pasado 6 de mayo, el grupo formado por Javier Hinojosa, Sergio Asbún, Douglas Ascarrunz, Inés Quispe y Henry Salinas, conformaron un Consejo Consultivo con el objetivo de fortalecer la institucionalidad del club paceño”, informó el departamento de prensa atigrado cerca de la medianoche del viernes.
El consejo decidió conformar 5 comisiones: 1 Fortalecimiento institucional y cronograma electoral, 2 Manejo administrativo-financiero, 3 Gestión deportiva, 4 Comunicación estratégica y 5 Administración del Complejo.
El presidente Crespo “recogió las sugerencias del Consejo y se comprometió a trabajar en una unidad con la comisión”.
La gestión actual deberá llamar a elecciones como máximo en noviembre próximo.