The Strongest tiene entre ceja y ceja la necesidad de ganar al ecuatoriano Barcelona, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores, y a partir de ahí todavía soñar, aunque sea con el tercer lugar del grupo para pasar a la Sudamericana, el martes (18.15) por el Grupo C en el estadio Hernando Siles.
En el mismo horario, el Santos FC recibirá a Boca Juniors en el estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro).
El Tigre, último de la serie sin unidades y sin haber marcado goles, lucha para por lo menos continuar en la competición internacional, una misión casi imposible luego de haber perdido sus tres primeros encuentros.
“Si queremos estar con vida, necesitamos ganar”, manifestó el entrenador del Tigre, el paraguayo Gustavo Florentín.
Hay que “llegar a ese gol, que seguramente va a transmitir mucha confianza”, agregó, en alusión a que The Strongest aún no ha convertido ni un tanto en la competición.
El estratega admitió que al frente estará “el mejor equipo de la llave”, que ha marcado diferencia jugando de local y también en la visita al Santos FC, por eso será necesitario un trabajo táctico adecuado.
Barcelona es líder con 9 unidades. Boca Juniors es segundo con 6, el club brasileño es tercero con 3 y el Tigre ocupa el último lugar.
Entrenamientos
Después de jugar el sábado solamente por 10 minutos frente a Royal Pari (triunfo por 3 a 0), el Tigre realizó una labor liviana en el estadio Hernando Siles de la que participaron solo los 20 jugadores convocados para ese partido.
El domingo, el grupo completo reanudó su labor de cara al partido internacional por Libertadores. El cuerpo técnico ordenó una tarea táctica por líneas.