El partido entre The Strongest y Royal Pari duró apenas 10 minutos. El equipo cruceño presentó solo siete jugadores y uno de ellos acusó supuestamente una lesión a los 8, cuando el resultado ya era 3 a 0. Ahí acabó todo.
Según el informe médico visitante, Kevin Rosas no podía seguir jugando porque tenía un tobillo lastimado. Por tanto, el árbitro Raúl Orosco aplicó el reglamento y en el décimo minuto dio por concluido el encuentro.
Según la norma, ningún equipo puede jugar con menos de siete futbolistas. El resultado no será modificado. The Strongest se mantiene en la punta del campeonato e invicto, ahora con 16 puntos. Royal Pari, en su tercera derrota consecutiva, continúa estancado en 12.
Tres goles en 7 minutos
Pari argumentó casos masivos de COVID-19 en su plantilla y por eso no presentó un equipo completo. Si bien previamente hizo la solicitud para la reprogramación del encuentro, la misma no fue aceptada.
La COVID-19 no es causal de fuerza mayor para suspender partidos, según el Reglamento General de Campeonato. Antes del inicio, todos los clubes se comprometieron a presentar a sus equipos en todas las programaciones.
Pari reunió justo los siete para presentarse: Carlos Veles del Castillo, José Mercado, Rodrigo Lino Hurtado, Kevin Rosas, Brandon Guzmán, Enrique Troncoso y el golero Diego Valdivia.
The Strongest alineó a la mayoría de titulares. Debutó en el arco Guillermo Viscarra y en el medio sector ingresó Richet Gómez. Completaron la formación: Gonzalo Castillo, Fernando Marteli, Saúl Torres, José Sagrego, Jaime Arrascaita, Willie Barbosa, Ramiro Vaca, Jeyson Chura y Jair Reinoso.
Con total facilidad, Reinoso (2’), Chura (5’) y Barbosa (7’) anotaron los tantos. Ninguno celebró.
Luego Rosas se tiró al piso.
La norma
El Código Disciplinario contempla este caso con el título: “Infracciones contra el normal desarrollo del partido”.
El artículo 56 (Equipo incompleto) señala: Acorde con la regla FIFA, un encuentro no deberá continuar si por lo menos no hay un mínimo de siete jugadores en cada equipo en el terreno de juego.
Si por cualquier causa el número de jugadores es inferior a siete en alguno de los equipos, el partido concluirá inmediatamente, declarándose perdedor a este último cualquiera sea el resultado en ese momento.
Los puntos en disputa se adjudicarán al rival y se registrará el resultado de 3 a 0 a su favor. O el marcador del momento en que se suspendió el partido si acaso fuere superior”.