El niño potosino Lucas Careaga (9 años) formará parte de la selección boliviana de karting, con el apoyo de OTK Bolivia que adquirió un nuevo kart para sus carreras.
“Gracias a que es campeón nacional y a su buen desempeño en las últimas carreras, tanto departamentales como nacionales, la empresa OTK decidió respaldarlo con el chasis de un kart”, anunció su padre y presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK) Orlando Careaga Campos.
“Es un honor tener a Lucas en el equipo, un piloto veloz que compite a un muy buen nivel”, indicó Pedro Pablo Calvimonte, representante de OTK Bolivia.
‘Me Incentiva’
“Me siento muy contento por recibir este respaldo. Me ayudará mucho en mi crecimiento como piloto y me incentiva mucho más para seguir corriendo. Es un honor para mí ser parte de OTK Bolivia para llevar el nombre del país a todas partes”, dijo el niño piloto.
La entrega del kart se realizó este jueves por la mañana en oficinas de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) en La Paz, donde también estuvo presente como invitada la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.
“Quiero saludar a nuestro deportista estrella. Estamos aquí porque creemos en ti y tu talento. Estamos para apoyarte. Te deseamos el mejor de los éxitos”, le dijo la autoridad.
Equipo
Lucas es el segundo miembro de la selección, junto con el cruceño Rodrigo Gutiérrez junior, de 16 años, uno de los mejores corredores del país, subcampeón del Sudamericano de Rally 2019 a 15 años y desde este año competidor en el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4.
OTK Bolivia también le entregó un kart a mediados de abril en Santa Cruz.
Ambos se entrenan para participar en el Panamericano que se disputará a mediados de año en Colombia.
“Es un logro que se empiece a gestionar este tipo de cosas porque por el momento que estamos pasando conseguirlo para los deportistas es importante. Es un comienzo para que sigan creciendo”, apuntó el titular de la CNK.