El partido The Strongest vs. Always Ready correspondiente a la sexta jornada no se jugará este fin de semana, por ello Royal Pari, que enfrentará a Oriente Petrolero este viernes, tiene la oportunidad de recuperar el liderato.
La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el cotejo entre el Tigre y Always será reprogramado como se estableció en la anterior reunión del Consejo Superior, por acuerdo entre ambos que afrontan la Copa Libertadores.
La sexta jornada se pondrá en marcha a las 19.00 del viernes entre Pari, que mandó en las primeras cuatro fechas, y Oriente, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El Tigre es líder con 13 unidades, lo escolta Pari con 12, por lo que si gana saltará otra vez a lo más alto de la tabla. Tres clubes los persiguen con 10 puntos: Nacional Potosí, Real Tomayapo y Bolívar.
Dos partidos en sábado
El torneo proseguirá el sábado 1 de mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador, con dos encuentros.
Desde las 17.15, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, jugarán Aurora e Independiente Petrolero.
Después (19.00), Guabirá recibirá en el Gilberto Parada de Montero a Real Santa Cruz, que ha perdido los cuatro partidos que ha jugado.
A propósito: Real Santa Cruz y Real Potosí tienen un partido pendiente, pues no pudieron jugar por la quinta fecha.
El resto
El domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se jugará desde las 15.00 el clásico de Potosí entre Real, que hará de local, y Nacional.
En el mismo horario, en el Félix Capriles de Cochabamba, se enfrentarán Palmaflor y Wilstermann. El cotejo fue programado inicialmente para las 19.30, pero el horario fue modificado por pedido del club de Quillacollo, por las restricciones sanitarias que empezaron a regir desde el lunes 26 en ese departamento.
A las 17.15, en el Hernando Siles, empezará el encuentro entre Bolívar y Real Tomayapo de Tarija, que visitará por primera vez en su historia La Paz. En lunes se verán las caras Blooming y el último de la tabla, el orureño San José (cinco derrotas) en el Tahuichi Aguilera (20.00).