Boca Juniors logró un convincente triunfo sobre Atlético Tucumán por 3 a 1, por el torneo argentino, antes de viajar a La Paz para visitar el miércoles a The Strongest por la Copa Libertadores de América.
Lo hizo con una mezcla de titulares y suplentes, varios de ellos juveniles, preservando a algunos jugadores para que sean de la partida en el estadio Hernando Siles.
Cristian Medina, Sebastián Villa y Franco Soldano fueron los autores de los tres tantos, ante el descuento de Leonardo Heredia.
Con ese triunfo, Boca subió al segundo lugar de su grupo, con buena perspectiva para clasificarse a la próxima fase a falta de tres fechas para la conclusión de esta ronda.
La mala noticia
El partido le dejó un jugador lesionado: Mauro Zárate se tiró al césped con evidente dolor por una molestia muscular que obligó al cambio. El delantero difícilmente podrá estar frente al Tigre.
De paso, el defensor peruano Carlos Zambrano y el mediocampista colombiano Jorman Campuzano son bajas debido a que dieron positivo a COVID-19.
“Los jugadores Carlos Zambrano y Jorman Campuzano fueron hisopados este sábado y el resultado fue positivo de Covid 19. Ambos permanecen aislados y cumpliendo los protocolos de rigor”, informó el departamento médico.
En contrapartida, Boca recuperó a Nicolás Capaldo y al delantero Cristian Pavón, ambos se incorporaron a los entrenamientos y se confirmó que serán incluidos para viajar a Bolivia.
También llegará a Miraflores el atacante Edwin Cardona, quien no jugó ante Tucumán y será titular ante The Strongest por la experiencia que tiene de jugar en la altitud, igual que Villa.
Sigue en duda el defensor Marcos Rojo, quien se recupera de una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho.
Tevez quiere…
El capitán boquense Carlos Tevez no tuvo un buen partido por la liga argentina. A su término, insistió en que su deseo es estar en La Paz para el debut copero.
“Uno siempre quiere estar, y más con esta camiseta. Quiero sacarme una duda, porque me siento muy bien físicamente. Es un desafío jugar el miércoles porque quiero ver si puedo jugar tres partidos seguidos en una semana. Quiero demostrarlo”, afirmó, según el diario La Nación.
“Miguel (Russo, el DT) quiere cuidarme y uno hace caso a eso. Conociéndolo, seguramente pase esto último (ser preservado). Pero yo voy a prepararme para jugar, hasta que él decida qué haremos”, agregó.