- Emite un voto de censura contra Robert Blanco y mantiene su suspensión provisional decidida por el Comité Ejecutivo hasta que el Congreso Ordinario la ratifique o la levante.
Jorge Asturizaga / La Paz
El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó la fecha del Congreso Ordinario para el 4 y 5 de noviembre en Tarija y emitió por decisión unánime un voto de censura contra el dirigente Robert Blanco por haber acudido a la justicia ordinaria.
A la sesión virtual asistieron 21 delegados de 28 posibles. No participó el bloque de oposición conformado por Bolívar, Oriente, Wilstermann, Blooming, Guabirá, Royal Pari y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), que calificaron la sesión como ilegal. Ellos respaldan a Blanco como presidente.
Elección
Los delegados ratificaron para el 4 y 5 de noviembre en Tarija el Congreso Ordinario en el que se elegirá al sucesor del titular César Salinas, fallecido el 19 de julio. El nuevo presidente completará la actual gestión, hasta 2022,
En este punto se tuvo que apelar a la votación, pues surgió una propuesta de diferirlo por un par de semanas. Al final hubo 13 adhesiones contra 7.
Fernando Costa, presidente de Always Ready, es hasta el momento el único que anunció su candidatura, postulado por los clubes Always Ready, The Strongest, Nacional, Real Potosí San José, Real Santa Cruz, Palmaflor y Aurora.
Las elecciones serán llevadas adelante el control del Comité Electoral que tiene a Limbert Cardozo como presidente.
Censura
Blanco acudió a la justicia ordinaria reclamando la condición de presidente en ejercicio.
El 18 de agosto, la Sala Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz falló a su favor un Amparo Constitucional.
Dos días después el Comité Ejecutivo lo suspendió provisionalmente y este miércoles la dirigencia emitió el voto censura hasta el Congreso Ordinario que determinará si ratifica la suspensión o la levanta. Para la FBF el titular interino es Marcos Rodríguez, quien es reconocido por la Conmebol.
Foto: Club San José