Arsenal de Sarandí, primer rival de Bolívar en el Grupo C de la Copa Sudamericana, no la pasa nada bien en la Copa Liga Profesional de Argentina al ser último de la Zona A, con pocas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Los 26 equipos de la Primera División de ese país fueron divididos en dos zonas, cada una con 13 clubes. En la primera fase disputará cada uno 13 partidos (12 cotejos de su grupo y un clásico interzonal). Los cuatro mejores avanzarán a las eliminatorias que se jugarán desde el 16 de mayo.
Bajo ese nuevo sistema ya se desarrollaron nueve jornadas y la décima comenzó este viernes.
En el último lugar
Después de nueve compromisos Arsenal solo tiene cinco puntos, con una victoria, dos empates y seis derrotas.
En su más reciente partido mostró una ligera recuperación al vencer en la casa de Godoy Cruz por 3 a 2.
Por la décima jornada recibirá este domingo a Racing Club, cotejo que en principio estaba programado para las 17.30 de Bolivia, pero fue adelantado para las 12.30 por disposiciones gubernamentales debido a la COVID-19.
Con 12 puntos aún en juego tiene muy pocas chances de ubicarse dentro de los cuatro mejores para avanzar de ronda, ya que para ello tendría que ganar todos sus compromisos y esperar que los líderes, como Colón, River Plate y Estudiantes no sumen más.
Este Arsenal visitará a Bolívar el jueves (18.15) en el estadio Hernando Siles por la primera fecha del Grupo C de la Sudamericana.
El director técnico es el argentino Sergio Rondina y su equipo base (4-4-2) es el siguiente: Alejandro Medina; Julián Navas, Gastón Suso, Ignacio Gariglio, Lucas Suárez; Jesús Soraire, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Alan Ruiz y Jhonatan Candia.