Boca Juniors visitará el miércoles 21 de abril a The Strongest en La Paz, por la primera fecha del grupo C de Copa Libertadores, probablemente sin su astro Carlos Tévez, según la tendencia que maneja el técnico Miguel Ángel Russo.
El DT incluso está pensando en cuidar a otros jugadores y viajar a Bolivia con los futbolistas con mayor resistencia para afrontar partidos en ciudades de altitud.
Todo apunta a que en la delegación estará Edwin Cardona, su otra figura, aunque le falta recuperar estado físico.
Russo considera que Tévez no ha tenido buenos desempeños jugando en La Paz; además, pesan sus 37 años y el desgaste que podría tener, según medios de comunicación argentinos.
En 2016, el delantero integró el equipo de Boca que igualó con Bolívar 1 a 1, también por la Copa; asimismo, fue parte de la selección Argentina, que cayó por 6 a 1 ante Bolivia en 2009.
Una baja desde ya confirmada para la visita a Miraflores es la del lateral izquierdo Frank Fabra, quien arrastra una expulsión desde el torneo anterior.
Es un hecho que Russo dividirá su plantel en dos, uno para afrontar el partido del sábado frente a Atlético Tucumán por la jornada 10 de la Copa de la Liga de Argentina, y otro, para el debut en el torneo internacional.
El la práctica de este miércoles probó la siguiente alineación para el juego doméstico: Rossi; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Varela, Almendra; Zeballos, Zárate, Obando; y Tevez.
En el otro equipo jugaron: Andrada; Jara, Giampaoli, Zambrano, Fabra; Maroni, Campuzano, Medina, Cardona; Soldano y Villa.
El partido entre atigrados y boquenses ha sido programado para las 18.00 en el estadio Hernando Siles.
Un día antes jugarán el brasileño Santos y el ecuatoriano Barcelona, que abrirán la llave.