Bolívar recibirá a Blooming con el mismo equipo que venció a Real Potosí (1-0), partido que además le ayudará a recuperar ritmo competitivo antes de recibir al colombiano Junior por la Copa Libertadores, este sábado (17.15) en el estadio Hernando Siles por la tercera jornada del torneo 2021 de la División Profesional.
El domingo 21 de marzo la Academia derrotó al potosino por la mínima diferencia y luego hubo un receso por los amistosos de la selección nacional en la fecha FIFA.
La llegada en buenas condiciones de los seis seleccionados ayuda a que el DT Natxo González mantenga el equipo con el sistema 4-3-3.
En la práctica de este viernes por la mañana en Tembladerani, el onceno fue el siguiente: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros (jugador Sub-20), Luis Gutiérrez y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Leonel Justiniano, Álex Granell y Hernán Rodríguez, en el mediocampo; Erwin Saavedra, Leonardo Ramos y Bruno Miranda, en el ataque.
“Hay bastante días de intervalo entre Blooming y Junior, la verdad es que mañana (por sábado) pondremos el mejor equipo sin pensar más allá”, sostuvo el técnico en la conferencia virtual de este viernes.
Ausentes
No estarán ante Blooming los defensores Alberto Guitián, Luis Felipe Carvalho y el centrocampista Álvaro Rey, por sus respectivas lesiones.
El volante John García se encuentra mejor y hace unos días se unió al resto de sus compañeros en los entrenamientos, al igual que Leonardo Vaca. Lo más probable es que ambos estén en el banco de suplentes.
“Para mañana recuperamos a John García y Leo Vaca, aunque no están al 100 por ciento. A partir de pasado mañana esperamos que Guitián y Rey se sumen al grupo; Carvalho viene más retrasado. Esa es la idea, pero hay que ver el día a día”, apuntó el DT.
Si no se logra recuperar a esos futbolistas lo más probable es que el onceno que se enfrente a Blooming sea el mismo que recibirá el jueves al conjunto cafetero.
El rival
Luego de dos fechas Bolívar se ubica décimo con 3 puntos, mientras que Blooming es decimosegundo con solo 1.
El conjunto cruceño, comandado por Eduardo Villegas, tiene la idea de poblar el mediocampo para controlar los ataques de la Academia.
Su alineación sería la siguiente: Leonardo Urapuca; Óscar Ribera, Christian Latorre, Abraham Cabrera, Julio César Pérez; Erwin Sánchez Junior, Julio Herrera, Daniel Lino (Sub-20), Gervasio Núñez, Rafinha; y Rafael Barros conformarían el equipo.
Bolívar jugó como local ante Blooming en 69 partidos (uno fue en Oruro), se impuso en 58, empató 10 y perdió solo una vez.
Hostin Prado será el juez central del compromiso y tendrá la colaboración desde las bandas de Ariel Guizada y Alain Ledezma.