Bolívar sumó sus tres primeros puntos en el torneo boliviano con un ajustado resultado sobre Real Potosí (1-0) en el Hernando Siles. “Me voy con lo más importante, que es la victoria”, dijo el técnico celeste Natxo González.
La afición esperaba un mejor rendimiento de la Academia después de la goleada al uruguayo Wanderers (5-0) que le valió clasificarse a la tercera ronda de la Copa Libertadores.
“Real Potosí ha defendido mejor que Wanderers, esa es la sensación que tenemos”, sostuvo el DT.
El único tanto del compromiso llegó a los 39 minutos a través de Leonardo Ramos, quien anotó con su pierna derecha tras un centro desde la izquierda de Roberto Carlos Fernández.
“Hicimos un gran partido, supimos a lo que jugamos, encontramos el gol, luego tuvimos bastantes situaciones. Sabemos a lo que jugamos, el profesor tiene muy claro lo que quiere y vamos a jugar a ganar, que es lo más importante”, sostuvo Ramos en la transmisión oficial.
Margen de mejora
“Es verdad que (estuvimos) con mucha posesión y poco rendimiento arriba, pero es normal a estas alturas ante un equipo que se repliega, no es fácil porque físicamente se desenvuelve bien acá y sabíamos que nos iba a costar. Esa posesión no se transformó en suficientes goles y es normal porque nos falta sincronización”, recalcó el DT.
González cree que “tenemos margen de mejora” y que el no haber recibido goles en contra “es un dato importante”, aunque los aspectos “menos positivos” serán analizados para “que no vuelvan a pasar”.
También recalcó que si bien tiene una buena “zona de creación” lo que les cuesta más es jugar en los “últimos 40 o 45 metros porque es más difícil, hay más jugadores ahí, hay que ser muy precisos en el pase, tener control y sincronización de movimiento”.