Independiente Petrolero logró su primera victoria en el Campeonato 2021, en el año de su regreso a la División Profesional, al derrotar por 1-0 a Oriente, este sábado en el estadio Patria de Sucre en un partido reprogramado de la primera jornada.
El único gol fue convertido a los 55 minutos por David Díaz, el nuevo capitán del equipo de la Capital.
Independiente tiene ahora cuatro unidades (en su primer juego empató con Blooming en Santa Cruz) y se mantiene invicto en su vuelta a la máxima categoría después de 17 años; mientras que el cruceño todavía no ha estrenado su casillero de puntuación, por dos derrotas consecutivas, la primera ante The Strongest en La Paz.
Fueron contadas las aproximaciones de ambos a los arcos en la primera etapa, ambos mostraron poca ambición y de esa manera se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Al volver llegó el gol de la victoria. Díaz marcó en una acción con balón parado: Alejandro Bejarano mandó el centro, el goleador ingresó con todo y libre de marca se elevó y metió un cabezazo que sorprendió al golero visitante Quiñonez, quien no pudo reaccionar.
El mediocampista Henry Vaca fue el mejor de la visita con juego veloz y regates, y tuvo maltraer a sus marcadores. Su mejor acción fue 58 minutos, cuando descolocó a dos defensores y remató, el arquero despejó a medias y luego la acción fue anulada por posición adelantada de Dayro Moreno, quien mandó la pelota adentro.
Oriente buscó el empate, sin embargo, le faltó profundidad. Intentó darle poder a su ofensiva con el ingreso de José Alfredo Castillo, pero una defensa bien parada, a veces con cinco jugadores, se encargó de mantener la pelota lejos de su arco.
Independiente se dedicó a cuidar el triunfo en la recta final para asegurar las tres unidades.