Bolívar jugará primero como local y después deberá visitar al colombiano Junior, en partidos de la tercera ronda para definir la clasificación de uno de los dos a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Al respecto, el director técnico de la Academia, el español Natxo González, dijo que “nunca sabes si es mejor definir en casa o afuera, nunca se sabe”.
En la segunda ronda, contra el uruguayo Wanderers, a Bolívar le tocó al revés: perdió 1 a 0 en Montevideo y goleó en La Paz 5 a 0, sellando en casa su pase a la siguiente instancia.
A propósito de ese resultado, la Conmebol nombró a “¡Natxo González, el técnico de la semana en la CONMEBOL #Libertadores!
Su equipo, @Bolivar_Oficial, goleó a #MontevideoWanderers en La Paz y se clasificó a la Fase 3 de la Copa”, escribió en Twitter la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Esa publicación se dio después de que González había ofrecido una conferencia de prensa.
El próximo adversario
Junior, por su parte, le ganó ida y vuelta al Caracas, jugando primero en Venezuela y después en Colombia.
“Será un duro rival”, fue lo único que el DT celeste dijo sobre el próximo adversario copero.
“Junior no me interesa. Solo hablaré del partido del domingo”, frente a Real Potosí, agregó, en alusión a que los próximos encuentros de la Libertadores, programados para el 8 y 15 de abril, aún están lejos, y primero hay que encarar la competición doméstica.
Luego admitió que la clasificación “ayuda a seguir creyendo en lo que estamos haciendo”.
“No quiero ni imaginarme cómo estaríamos sin esta clasificación”.
No da el once
El DT está preparando el equipo que recibirá el domingo (19.30) a Real en el encuentro reprogramado de la primera fecha del Campeonato 2021 de la División Profesional.
Eludió afirmar si hará o no cambios en la alineación con respecto a la que presentó ante Wanderers.
“No acostumbro, nunca daré el once. Ya lo verán. Tenemos muchas alternativas para poner en el campo”.
Luego Bolívar tendrá casi dos semanas de preparación antes de afrontar la tercera fecha del certamen nacional y después la Libertadores. En ese tiempo trabajará sin seis jugadores, que fueron convocados a la selección.
“Orgulloso de que varios jugadores puedan representar a su selección. Es bonito e importante a nivel personal. Estaremos sin ellos dos semanas, vamos a preparar cosas, pero nos van a faltar seis jugadores importantes”, subrayó.
Descartó, por último, que en ese lapso su equipo juegue algún partido amistoso; en cambio, el paréntesis servirá para recuperar a los futbolistas que están lesionados.