Con la participación de 52 duplas (26 en damas y 26 en varones) este fin de semana se llevará a cabo el primer Open Nacional de voleibol de playa en las canchas de arena del Club Olympic de Cochabamba.
Se trata del primer evento de vóley playero que se organiza con parejas de diferentes departamentos, luego de la cuarentena por la COVID-19.
“Es muy importante para nosotros el volver a la actividad”, indicó a PREMIUM Claudia Pavisic, integrante del club Olympic.
“Este no es un torneo válido por la federación, pero decidimos organizarlo para que de esa manera volvamos con las competencias a pedido de varios jugadores”.
Participarán parejas de Chuquisaca, Tupiza, Santa Cruz y Cochabamba. Serán unos 80 partidos entre sábado y domingo.
“La modalidad del torneo consistirá en una primera fase de grupos, de los cuales los mejores avanzarán a la ronda de octavos de final”, detalló Pavisic.
Está planificado que la primera fase se dispute el sábado, mientras que las rondas de eliminación directa serán a partir del domingo.
“Los premios que daremos serán de nuestros auspiciadores, así que les agradecemos mucho por su apoyo. Destacamos mucho la predisposición de los jugadores para venir a competir”, finalizó.