La natación dio inicio este viernes al Campeonato Nacional Master Apertura, en Cochabamba, donde participan 102 bañistas de diferentes departamentos del país entre los 25 y 60 años. El certamen concluirá el domingo.
La piscina Alfredo Marquina, de 25 metros, recibe el segundo evento del año organizado por la Federación Boliviana de Natación (Febona), cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad.
“Por la pandemia decidimos no tomar en cuenta a los nadadores que forman parte del grupo de riesgo y por ello no participan los mayores de 60 años”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Febona.
También se optó por anular las pruebas de relevo para evitar aglomeración de gente en un sector.
El torneo ha sido dividido en tres grupos, es decir, unos comenzaron a participar el viernes, otros lo harán el sábado y los restantes el domingo.
“Queremos cuidar la integridad y salud de nuestros deportistas porque seguimos con el virus y debemos tener cuidado. Este nuevo formato que aplicamos en el torneo sin relevos y la división de grupos es una réplica a lo que ya se hizo en España y funcionó bastante bien”, apuntó Cervantes.
El certamen no es clasificatorio para ningún evento internacional debido a que “todos los campeonatos de la categoría Master fueron postergados hasta 2022”.