El colombiano Junior de Barranquilla se perfila para ser el rival de Bolívar o Wanderers en la tercera fase de la Copa Libertadores de América, luego de ganar este miércoles el primer partido de su duelo con el Caracas, jugando como visitante en la capital de Venezuela (1-2).
El equipo que es dirigido por el exfutbolista Luis Amaranto Perea obtuvo los tres puntos con un tanto a los 91 minutos de Willer Ditta, rompiendo el empate que ya parecía sellado.
El Caracas, del exseleccionador venezolano Noel Sanvicente, empezó mejor y logró abrir la cuenta a los 35 minutos mediante el delantero africano de Benin, Samson Olanrewaju.
En un partido parejo, Miguel Borja consiguió el empate a los 69 minutos y después, en el final, el Junior dio vuelta el marcador.
La próxima instancia de la Libertadores la jugarán los ocho equipos que logren sortear la segunda fase. Los cuatro vencedores subirán a la fase de grupos. Los perdedores tendrán un salto a la Sudamericana.
Aunque perdió como visitante por la mínima diferencia (1-0), Bolívar cuenta con la gran oportunidad de revertir ese marcador el martes en La Paz, donde se jugará la revancha a partir de las 18.15.