Bolívar inscribió a 30 jugadores en la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América: el número 17, que por años utilizó el capitán Juan Carlos Arce, lo heredó el juvenil Kevin Salvatierra.
La Academia debutará en la Libertadores el martes 9 de marzo, en una visita al uruguayo Wanderers por la ida de la segunda fase; la revancha será una semana después en La Paz.
El golero Javier Rojas llevará el número 1, el 10 es para el español Álvaro Rey, mientras que su compatriota Alex Granell, tiene el 6. El 9 es para el albanés Armando Sadiku, ausente en el primer partido debido a una infección intestinal.
“La última vez que lo usé (en el Mirandés) me trajo mucha suerte, fue mi mejor temporada como jugador”, dijo Rey sobre el número que lucirá ahora.
Luego de casi ocho semanas de pretemporada, Bolívar dio a conocer este sábado la nómina de sus 30 futbolistas para la Copa y la numeración de todos.
Fueron inscritos 3 arqueros, 11 defensores, 10 centrocampistas y 6 delanteros.
Los dorsales
El guardameta Rubén Cordano usará el número 12, junto con Rojas son los principales goleros celestes.
Erwin Saavedra, quien este año fungirá como primer capitán del equipo, mantendrá su habitual número 26.
Tras la salida de Arce había que esperar a su “sucesor”, la camiseta fue para Salvatierra, el joven mediocampista de 19 años que llegó a la Academia proveniente de Oriente Petrolero.
Otros refuerzos extranjeros utilizarán los siguientes dorsales: el uruguayo Luis Felipe Carvalho, el 2; el argentino Leonardo Ramos, el 18; mientras que el también español Alberto Guitián, el 20.
Diago Giménez, defensor argentino-boliviano que estuvo a prueba en la gira por Brasil, lucirá el 28.
Jóvenes
Hay varios juveniles inscritos para la Copa y resaltan los nombres de dos jugadores: Clemilson da Silva y Michael Gutiérrez, ambos bolivianos.
El primero, que usará el 27, es un defensor que tiene el mismo nombre del futbolista que en la primera década de los 2000 jugó en The Strongest, Iberoamericana y Unión Central; mientras que el segundo, el 30, es volante por izquierda.