En junio próximo, el estadio Hernando Siles comenzará a montar una pantalla de visualización LED, de 22,2 x 8,2 metros, de última tecnología, a un costo de 300.000 que serán financiados por la empresa Innovagol a través de un convenio de 10 años (2021-2031) con la Gobernación de La Paz y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede).
El acuerdo, que es parte de la modernización del escenario de Miraflores, fue anunciado este lunes en una conferencia de prensa.
Las gestiones para importar la pizarra han comenzado y se prevé que en unos tres meses ya esté en territorio nacional.
“Este es un lindo proyecto que lo asumimos como empresa privada para favorecer a todo el fútbol nacional. Es una tecnología de primera calidad, se la puede comparar con la misma que se usó en el Mundial de Rusia 2018 y que se va a utilizar en Qatar 2022. Estas pantallas están especialmente adaptadas para cuando hace bastante sol o para la noche, el contraste es auto regulable”, explicó Rodrigo Villa Gómez, gerente de Innovagol.
Entre las características más importantes de la nueva pantalla está una vida útil de hasta 333.333 partidos, es decir, que seguirá en funcionamiento más allá de los 10 años del convenio.
Casi 17 millones de colores
“Va a abarcar 184 metros cuadrados, vamos a ampliar en un 104 por ciento la pantalla actual. Queremos llevar la tecnología del estadio al nivel de otros escenarios a nivel mundial, entonces vamos a poder trabajar con tecnología que nos ayudará con el contraste, con el brillo; vamos a trabajar con casi 17 millones de colores y eso nos va a ayudar a que nuestra publicidad sea más dinámica”, apuntó María Fernanda Royuela, gerente de proyectos de Innovagol.
“Con esta adquisición el Siles irá acorde a las nuevas tecnologías”, dijo Fernando Trino, director del Sedede.
El convenio es por 10 años y en ese tiempo habrá ganancias producto de la publicidad tanto para la impresa inversora como para el Sedede.
“Nos va a representar ingresos para invertir en el deporte. La pantalla quedará para el estadio, eso es lo más importante, pero mientras pase el tiempo se compartirán los ingresos de la publicidad, nosotros nos quedaremos con el 25 por ciento y la empresa con el restante 75 en los primeros cinco años del convenio; a partir del sexto será a 50 por ciento”, explicó Trino.
“No me gusta hablar mucho de otros convenios, pero en el anterior solo se puso el tablero y no se compartió la publicidad”, recalcó el director del Sedede.
Vidrio templado
Trino también adelantó que las obras para remozar el estadio incluyen el cambio de la malla de protección por vidrios templados.
“Vamos a cambiar la malla olímpica antigua por vidrio templado. Haremos otro convenio, vamos a empezar por el sector de preferencia. Queremos que esta obra abarque todo el escenario, estamos viendo los detalles, pero será una realidad”, indicó.