A los 41 años, camino a los 42 (11 de septiembre de 1979), Carlos Saucedo traslada sus goles a Real Santa Cruz, el club donde seguirá su carrera, 16 temporadas después de haber debutado como profesional.
“Es un equipo humilde, pero dentro de la cancha vamos a mostrar que tenemos un buen cuadro e intentaremos pelear por el título”, sostuvo el futbolista en su presentación.
“Los goles del Caballo son para Real”, enfatizó el presidente del club Carlos Sánchez.
El técnico de Real Santa Cruz es el argentino Néstor Clausen.
Hace cuatro meses, Saucedo había sido despedido por Royal Pari, que no explicó los motivos para alejarlo, aunque todo apunta a que fue una represalia porque el futbolista defendió su estadía en la selección nacional siendo que los directivos que lo contrataron le habían pedido abandonar una concentración en La Paz, por diferencias de un grupo de clubes (el G6) con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Este lunes, el goleador boliviano empezó a trotar en la práctica de su nuevo equipo, donde defenderá la décima camiseta diferente en el fútbol boliviano, la quinta de uno de Santa Cruz.
Saucedo debutó en Oriente Petrolero en 2006, luego también se puso las casacas de Bolívar, The Strongest, Blooming, Aurora, San José, Real Potosí, Guabirá y Pari, algunas de ellas en más de una ocasión. Ahora lucirá la blanca del Real cruceño.
El futbolista también actuó en el exterior: Deportivo Quito de Ecuador, Independiente Medellín de Colombia y Deportivo Saprissa de Costa Rica.
Carlos Saucedo es protagonista, además, de una demanda en contra de San José por deudas pendientes. Si el orureño no arregla con él la situación en las próximas horas, el santo será sancionado con la pérdida de seis puntos de los que gane en el próximo torneo de la División Profesional, en el que ya comenzará con tres menos por el mismo caso.