Ricardo Llano reveló este lunes, tras renunciar a su condición de presidente de la Comisión Técnica de The Strongest, que su relación con Alberto Illanes comenzó a deteriorarse al final de la temporada pasada, cuando la titular del club en ese entonces Inés Quispe viuda de Salinas le bajó el pulgar al director técnico y decidió contratar a otro profesional en su lugar.
“Esa fue una decisión de la señora Quispe, era su atribución, y la misma la conoció una parte del directorio en una reunión en su domicilio. Luego esa situación se logró revertir, como que Alberto continúa como el DT del primer plantel”, confirmó Llano en Achumani, después de despedirse del cuerpo técnico y los jugadores.
También dijo que no solo se manejó el nombre del argentino Cristian Díaz para reemplazar a Illanes, sino que había al menos otro más en carpeta.
Admitió que a partir de ahí la relación entre Illanes y él tuvo un resquebrajamiento porque el DT creyó que era Llano quien lo quería sacar del cargo.
“Fue la propia señora Inés Quispe quien le dijo a Alberto que había sido su decisión. Se aclararon en su momento las cosas”; sin embargo, ya no fue igual la convivencia entre el cuerpo técnico y el ahora expresidente de la Comisión Técnica.
En los primeros días de enero, PREMIUM informó que la continuidad de Illanes estaba en duda. Solo varios días después y luego de analizar la situación, Quispe cambió de parecer y decidió ratificarlo en el cargo.
La situación de Llano empeoró hace unos días al conocerse el caso del jugador español David Mateos, quien supuestamente habría llegado lesionado. Por ello, el dirigente tuvo una fuerte discusión con el nuevo presidente del club, Ronald Crespo.
Mateos —según Llano— no vino lesionado, sino que sufrió una lesión cuando se entrenaba con el primer plantel atigrado y ahora está en recuperación.
No hubo buena relación
Llano también confirmó que nunca tuvo una relación cercana a Crespo, aunque trabajaron en el mismo directorio por el club.
“No ha habido una relación fluida con Ronald, de testigos los tengo a la señora Inés y a los otros dirigentes. Se han dado situaciones complicadas que quedan ahí, seguramente (su renuncia) le va a dar la tranquilidad para trabajar con la gente que disponga, porque estando yo no iba a ser llevadero”, dijo.
El dirigente decidió renunciar luego de tres años de presidir la Comisión Técnica. Era el que más cercanía tenía con el primer plantel, siendo un vínculo entre el grupo de jugadores y el directorio.
“Fueron tiempos lindos, de mucho trabajo, sacrificio, habiendo entregado más del tiempo que uno tiene, pero también hemos estado en momentos complicados, así que nos vamos tranquilos en ese sentido y con la satisfacción de haber trabajado al lado de grandes directores técnicos”.
Los jugadores “se sorprendieron” este lunes cuando les anunció que no iba más y se despidió de ellos.
Lamentó que el único objetivo que no se pudo cumplir fue la obtención del título, aunque dentro de una regularidad The Strongest lleva varios subcampeonatos consecutivos.
En su lugar fue anunciado como presidente de la Comisión Técnica el directivo Cristian Alcoreza.
Contrataciones
Llano admitió que en el último tiempo recibió muchas críticas por varias contrataciones realizadas y también porque algunas incorporaciones no se concretaron, lo que se origina “porque la desinformación que se maneja en las redes es grande y el desconocimiento de parte de la gente es enorme”.
Aclaró que al club no llegan jugadores “porque a mí se me antoja, sino que las decisiones pasan por varios filtros en la dirigencia” y tiene que ver también con el presupuesto asignado.
Destacó que en su gestión hayan llegado jugadores como Edison Carcelén, Ruddy Cardozo, Willie Barbosa y ahora Rafinha y Mateos, aseguró que el club no se equivocó al traerlos, como también fue positivo el arribo de “varios juveniles”.