Un “cortocircuito” entre el presidente Ronald Crespo y el dirigente Ricardo Llano ha originado diferencias al interior del directorio de The Strongest, con la probabilidad de que se dé una reestructuración.
Crespo asumió como titular atigrado hace 15 días, tras la renuncia de Inés Quispe viuda de Salinas, a la vez que Llano es miembro de la Comisión Técnica.
Llano fue excluido de la delegación que asistió hace unos días a Cochabamba para un doble partido amistoso frente a Wilstermann y en su lugar fue Javier Hinojosa. No hubo explicación del club por el cambio.
Según dejaron trascender otros dirigentes, hay un fuerte distanciamiento entre Crespo y Llano; sin embargo, el club no ha recibido ninguna carta de renuncia, a la vez que Crespo aseguró que el directorio no tocó el tema “en ningún momento”.
En los últimos días, la situación al interior del Tigre ha sido tirante por el caso del jugador español David Mateos, quien presentó una lesión, sobre la cual se tejieron varias versiones.
No habrá cuadrangular
Encima, The Strongest como club organizador no logró concretar un cuadrangular en el que también estaban tomados en cuenta Always Ready, Wilstermann y el peruano Binacional.
Crespo explicó que Binacional obtuvo la autorización de sus autoridades de salud para abandonar su territorio y viajar a Bolivia para jugar, pero el inconveniente surgió cuando se les dijo que al volver a Perú deberían pasar una cuarentena de 14 días, lo que hubiera afectado su trabajo de preparación.
Además, un informe del director técnico atigrado, Alberto Illanes, evitó hacer otras gestiones, pues “el equipo está muy golpeado por el trajín del último entrenamiento (partidos con Wilstermann) entonces necesita un tiempo de recuperación para volver a trabajar”.