Bolívar cerró su gira de amistosos en Brasil con un empate frente al América de Belo Horizonte (1-1), con un buen dominio del juego en varios pasajes y mostrando su cara más ofensiva, incluso para haber merecido la victoria.
El Complejo CT Lanna Drumond fue escenario del tercer encuentro de preparación de la Academia, después de las derrotas ante el Atlético Mineiro (3-1) y el Cruzeiro (1-0).
Gran parte del partido fue dominado por la Academia, que generó varias ocasiones de gol, habiendo destacado el golero local, según se desprende de la transmisión de audio por la página en Facebook del club boliviano. Ambos entrenadores acordaron no permitir la emisión televisiva.
El partido
El primer anuncio de Bolívar llegó a los 11 minutos con un centro de Álex Granell, aunque Jairo Quinteros no pudo cabecear ante la intervención del guardameta Airton.
América también tuvo algunas situaciones, pero no tan claras.
A los 25′, Bolívar estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Erwin Saavedra, bien contenido por el cuidapalos.
En cambio, a los 28′, un ataque del conjunto local terminó con la pelota en el fondo de la red. Geovane fue autor del sorpresivo 1 a 0, luego de que su remate rebotara en Jairo Quinteros, cuyo despeje había sido corto.
La intención ofensiva de Bolívar no cesó y otro disparo de Saavedra a los 38′ fue de nuevo despejado por Airton.
Cerca del final del primer tiempo (45′) América casi pone el 2-0, pero el tiro de Carlos Alberto fue contenido por Javier Rojas.
La igualdad
En el segundo periodo América puso en cancha a otro onceno.
Temprano, a los 51 minutos, Armando Sadiku emparejó el score completando una buena jugada colectiva en la que participaron Granell, Saavedra y el juvenil Kevin Salvatierra.
América estuvo cerca de ponerse en ventaja nuevamente con un quite del balón a Quinteros, pero el cabezazo de Kawe se fue arriba del travesaño.
Saavedra fue el hombre más peligroso de Bolívar y a los 66’ tuvo una opción, su disparo mandó la pelota al ángulo, aunque el portero Jori impidió el gol.
El guardameta intervino otras dos veces ante los remates de Víctor Ábrego a los 41, en claras opciones que tuvo el equipo boliviano para ganar el partido.
Las formaciones
González puso en cancha de inicio a: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Diago Giménez y Juan José Orellana, en defensa; Leonel Justiniano, Álex Granell, Bruno Miranda, Erwin Saavedra y Kevin Salvatierra, en el mediocampo; y Armando Sadiku como único hombre de ataque.
En el segundo tiempo hubo varios cambios e ingresaron: Gabriel Villamil, Harry Céspedes, John García, Álvaro Rey, Hernán Rodríguez, Luis Gutiérrez, Leonardo Ramos y Víctor Ábrego.
El técnico Lisca de América alineó: Airton; Joseph, Ricardo Silva, Eduardo Bauermann, Lucas Luan; Flavio, Marcelo Toscano, Geovane; Leo Passos, Carlos Alberto y Vitao.
Para la segunda mitad colocó otro onceno: Jori; Thalys, Rodolfo, Heitor, Carlos Junio; Sabino, Lucas Gabriel, Gustavinho; Ighor Gabryel, Kawe y Goldeson.
La comitiva celeste retornará este miércoles por la mañana a La Paz.