Always Ready venció a un equipo juvenil del Santos, con goles de Samuel Galindo y el refuerzo brasileño Vander Vieira, ambos en el primer tiempo, en un partido disputado este viernes en el Centro de Entrenamiento Rey Pelé del club paulista.
El encuentro terminó bajo una torrencial lluvia caída durante gran parte del complemento, periodo en el que el golero Carlos Lampe tapó un lanzamiento penal.
Fue la segunda presentación del campeón nacional en la pretemporada que lleva a cabo en Brasil, tras la derrota sufrida frente al Portuguesa, un equipo de la serie D de ese país.
El técnico de la banda roja, el chileno Sebastián Núñez, incluyó en la alineación inicial a Vieira, como también al zaguero panameño Harold Cummings, el último refuerzo en incorporarse a la concentración en Sao Paulo a comienzo de semana.
La banda roja presentó en el inicio a Carlos Lampe, en el arco; Marc Enoumba, Cummings, Nelson Cabrera y Enrique Flores, en la defensa; Sergio Adrián, Galindo, Juan Carlos Arce y Vieira, en el medio sector; Rodrigo Ramallo y el juvenil José Carlos Martínez, en el ataque.
El club no comunicó cuáles fueron los cambios.
Poco exigente
Por la inexperiencia de la mayoría de sus jóvenes jugadores, el Santos no fue un rival de fuste para Always, que se prepara para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El departamento de prensa del club boliviano puso a disposición un video con el resumen del encuentro.
Al comienzo, Lampe tapó dos veces en la primera llegada del equipo anfitrión.
A los 32 minutos, una mala salida del Santos fue aprovechada por Always para quitar la pelota en una jugada que concluyó con un buen remate de Galindo, lejos del alcance del joven golero brasileño (0-1).
El segundo tanto se dio luego de un servicio de esquina, la defensa del Santos no reaccionó y Vieira cacheteó el balón al fondo del arco, a los 35 (0-2).
En el segundo tiempo, Lampe demostró sus buenos reflejos para tapar un fuerte disparo lanzado desde el punto penal.
La lluvia y el granizo posteriores anegaron la cancha, complicando el desenvolvimiento de ambos equipos.
El adversario
El plantel de Primera del Santos trabajó en horario matinal en el mismo Centro de Entrenamiento, donde cerró sus prácticas para jugar este sábado frente al Coritiba por la Serie A del Brasileirao.
Prensa de Always Ready informó de manera escueta que “Santos jugó con su equipo profesional mixto”, aunque no ofreció ninguna alineación. Ningún futbolista del primer plantel, consagrado subcampeón de la Copa Libertadores de América hace unos días estuvo presente.
El equipo que se midió con el CAR estuvo integrado en su mayoría por futbolistas de la categoría Sub-20.
Fotos: Club Always Ready