- El Gran Premio de La Toscana, en Italia, fue caótico para varios pilotos por la estrechez del circuito. Hubo varios coches que terminaron dañados.
Ramiro Siles / La Paz
El inglés Lewis Hamilton obtuvo su victoria 90 en la Fórmula 1, en el Gran Premio de La Toscana este domingo, que fue un caos debido a que el circuito de Mugello resultó estrecho y hubo varios accidentes.
El líder del mundial regresó al triunfo y sigue su ascendente camino hacia su séptimo título en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El español Carlos Sainz, que en Italia subió al podio, esta vez se vio involucrado en un accidente terrible, con unos coches acelerando y otros frenando en plena recta. El madrileño tuvo que abandonar.
Hamilton llegó a 179 puntos en el campeonato, por los 136 de Valtteri Bottas, segundo también en la carrera, pese a estar primero en la primera fase.
Los 43 puntos de diferencia encaminan a Hamilton hacia la corona.
El otro favorito de la temporada Max Verstappen también tuvo que abandonar por problemas en el motor de monoplaza y con sus 110 puntos ya es difícil que siga en la lucha.
El Gran Premio fue difícil desde la salida, incluso Pierre Gasly, el inédito ganador del Gran Premio anterior, quedó fuera.
Por lo accidentada que fue la competencia, las últimas vueltas se disputaron con solo 14 coches en la pista. El Red Bull de Alex Abdon fue tercero.
Fotos: Twitter F1
13-09-2020