Es llamado ‘el fichaje del año’. Juan Carlos Arce, capitán por años, campeón seis veces, dejó Bolívar porque no hubo acuerdo para la renovación de su contrato.
Entonces aparecieron varias opciones: la de The Strongest era irrealizable. Difícil que un símbolo académico pasara de un momento a otro a la vereda de enfrente. Cayó por su peso.
La de Always Ready fue siempre la primera y más seria posibilidad, hasta que se hizo. El viernes se concretó el acuerdo y el sábado se firmaron los papeles.
Los tibios intentos de Oriente, el primer club de Arce en el país y de Blooming, ni siquiera gatearon.
El objetivo
La llegada de Juan Carlos Arce a Always Ready está enmarcada en el proyecto del club para avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América.
Andrés Costa, presidente de la entidad, señaló que el acuerdo es por una temporada, dejando abierta la posibilidad de una renovación.
“Queremos hacer historia en la Copa Libertadores, el objetivo de nuestra primera participación luego de muchos años en el torneo es pasar la fase de grupos. El arreglo con Arce es por toda la gestión y esperamos que las cosas salgan bien para tenerlo por mucho tiempo más en el club”, apunta el dirigente.
La fase de grupos del torneo está prevista para jugarse del 21 de abril al 28 de mayo. La Conmebol realizará el sorteo el 5 de febrero, ese día la banda roja podrá conocer a sus tres rivales o a algunos de ellos, tomando en cuenta que torneos de Brasil y Uruguay seguirán en disputa, además que habrá que esperar resultados de las tres fases previas.
«El objetivo de nuestra primera participación luego de muchos años en el torneo es pasar la fase de grupos»
Por El Alto
El dirigente afirma que la llegada del excapitán de Bolívar es una retribución al cariño de la afición de El Alto hacia el club. “La hinchada llena los estadios y en agradecimiento Always Ready va a llevar a esa ciudad a los mejores jugadores”.
Arce llegó a Bolívar en 2012 proveniente de Oriente Petrolero y desde entonces ganó seis títulos en el fútbol boliviano: el Clausura 2013, Apertura 2014, Clausura 2015, Apertura y Clausura 2017 y el Apertura 2019.
35 años tiene Arce, es un referente del fútbol boliviano, incluida la selección.
Durante su estadía en el conjunto académico disputó en total 346 partidos y anotó 105 goles entre todas las competiciones, según los datos del periodista Víctor Quispe Perca.
Estuvo en siete ediciones de la Copa Libertadores de América (2012, 2013, 2014, 2016, 2018, 2019 y 2020) en los que fue parte de 38 cotejos y festejó nueve.
Por la Copa Sudamericana compitió en cinco torneos (2015, 2016, 2017, 2018 y 2020). Disputó 14 partidos y vio red en tres oportunidades. No es poco lo que Always Ready gana al haberlo convencido para que vista su camiseta. Hoy empieza una nueva era, la del Conejo de la banda roja.