Antes de que le dé el “sí” a Always Ready, que le hizo una tentadora oferta, The Strongest se metió en el medio e inició una negociación para contratar a Alejandro Chumacero, incluso trascendió que ya existe un “preacuerdo”, abriendo la gran posibilidad para que el mediocampista vuelva al club de sus amores.
Por un pedido de la presidenta, Inés Quispe viuda de Salinas, el Tigre está haciendo “todos los esfuerzos” para fichar al volante, quien de The Strongest se fue al Puebla de México, con el que terminó su contrato el pasado 31 de diciembre.
El futbolista avanzó las negociaciones con Always a tal punto que el presidente del club, Andrés Costa, dijo que estaba hecho en un 99%; sin embargo, el anuncio oficial no se dio ya que Chumacero abrió un compás de espera para analizar la propuesta stronguista.
“Las gestiones continúan, pero como hasta ahora no tenemos respuesta, obviamente estamos analizando otras posibilidades”, dijo Óscar Barrenechea, dirigente de Always.
Reunión clave
Por la mañana de este sábado, el futbolista se reunió con Ronald Crespo, segundo vicepresidente de The Strongest, en un café de la zona sur.
El dirigente fue el encargado de transmitir al futbolista la intención del directorio para que vuelva a lucir la camiseta oro y negro.
El pasado 19 de diciembre, Chumacero presenció en el estadio Hernando Siles el clásico entre The Strongest y Bolívar por el Apertura 2020 y entonces aseguró que en algún momento iba a volver al club de sus amores, aunque su objetivo inmediato era jugar de nuevo en el exterior.
El América de Cali de Colombia momento mostró interés, pero no llegó ninguna oferta y no se ha presentado ninguna otra posibilidad fuera del país.
Pretemporada
El plantel atigrado cumplió el sábado su cuarto día de trabajo de pretemporada en su predio de Achumani.
Por la mañana, después de una charla técnica, desarrolló una labor táctica, mientras que por la tarde hizo ejercicios en gimnasio.
Después los jugadores fueron sometidos a exámenes físicos y medidas antropométricas (talla, peso y perímetros corporales), para finalizar con una sesión de crioterapia.