“Espero debutar con el club pronto”, fueron las palabras del centrocampista español Álex Granell tras su llegada a La Paz, este martes junto con su compañero, el angoleño-portugués Anderson Cruz, ambos provenientes de Europa, directo a ponerse a las órdenes del entrenador José Ignacio ‘Natxo’ González.
“Espero en breve poder debutar con el club. Creo que los dos o tres meses que estuve acá me sirvieron para una gran adaptación y estoy francamente feliz de estar aquí”, declaró Granell en la terminal aérea de El Alto.
El mediocampista fue anunciado como refuerzo académico el 6 de octubre de 2020, proveniente del Girona FC de España, y se incorporó el 21 del mismo mes.
Pero solo pudo dedicarse a adaptarse y entrenar, ya que no fue habilitado para jugar el torneo Apertura ni las copas Libertadores y Sudamericana.
El 14 de noviembre tuvo un debut extraoficial en un amistoso entre la Academia y Chaco Petrolero, en Tembladerani.
A su país
Cerca a las fiestas de fin de año retornó a su país junto cojn Cruz y su compatriota Álvaro Rey.
“Hablé con el técnico, con la gente de dirección deportiva y los dirigentes, también con los entrenadores del club por haber hecho una preparación física importante para estar preparado”, dijo el español.
Granell llegó al país acompañado por su esposa y Cruz. En el mismo vuelo proveniente de Madrid aterrizó el español y refuerzo de The Strongest Fran Pastor.
En cambio aún no llegó Rey. Un dirigente de la Academia informó a PREMIUM que «estará en los próximos días, aún está cerrando temas familiares”.
Granell confirmó su inmediata incorporación al primer plantel para primero someterse a las pruebas PCR y control médico antes de sumarse a la pretemporada.