El chileno Sebastián Núñez comunicó este viernes a los dirigentes de Nacional Potosí su renuncia a la dirección técnica del primer plantel, alimentando el trascendido publicado el jueves por PREMIUM sobre su probable regreso a Always Ready.
Wilfredo Condori, presidente del club de la Villa Imperial, informó que antes del mediodía recibió el llamado de Núñez comunicándole su decisión.
“Me presentó su renuncia. No podemos retenerlo a pesar de que tiene contrato por un año más. Personalmente acepté de inmediato”, dijo Condori.
¿Por qué el DT eligió ese camino? Según el dirigente, “hay comentarios, pero nada seguro. A nadie le conviene en este momento decir que pertenece a Always Ready. Desconozco la verdad, pero debe haber algo”.
Andrés Costa, presidente del campeón boliviano, dijo que está hablando “con tres técnicos extranjeros” y entre ellos no está Núñez, aunque dio a entender que, si las primeras opciones “se caen”, el chileno podría ser tomado en cuenta.
Por tratarse de una decisión unilateral de Núñez, Condori afirmó que Nacional presentará una demanda ante los tribunales deportivos para reclamar una compensación económica.
“Iremos con la demanda. Antes de firmar el contrato debería decirnos que se quería ir. En su renuncia ahora presentó el pretexto de que su cuerpo técnico no quiere volver a Potosí. Cuando acordamos seguir trabajando no dijo eso. En diciembre ampliamos el acuerdo”, agregó Condori.
El dirigente estima que hasta mediados de la próxima semana tendrá al reemplazante.