El argentino Marcos Riquelme no ocultó su enojo por el fracaso de Bolívar en la temporada: “los dirigentes tienen que hacerse cargo”, declaró en el estadio Hernando Siles luego de la victoria sobre Oriente por 4 a 1, que él vio desde la tribuna porque había sido expulsado en el anterior encuentro.
“Es desastroso el final por todo lo que le hicieron al club, la verdad que duele terminar así, y espero que se hagan cargo los que tengan que hacerse cargo”, sostuvo Riquelme al programa FM Bolívar.
“Hacen todas las cosas mal y cuando haces las cosas mal a nivel de la dirigencia, pasan estas cosas”, agregó el futbolista.
Cubierto
Usando un canguro que le cubría hasta la cabeza (foto), con un barbijo en el rostro y una chamarra del club, Riquelme enfatizó que “los dirigentes tienen que hacerse cargo porque cuando haces las cosas mal así termina este campeonato en este año de mierda que nos tocó vivir”.
Eso sí, aclaró que al grupo que se formó en el vestuario académico y a la hinchada “no hay nada que reprocharles”.
Riquelme fue el goleador de Bolívar y del torneo Apertura con 20 conquistas, además hizo seis en las Copas Libertadores y Sudamericana para un total de 26 en la temporada.
Pese a ello la dirigencia celeste no se comunicó con él para la renovación de su contrato que feneció este jueves y lo más seguro es que ya no retorne.
Incertidumbre
Por la misma situación pasan varios jugadores, como Cristhian Machado, Adrián Jusino y el capitán Juan Carlos Arce.
“Nadie me llamó, no hubo ningún acercamiento, nadie me dijo nada. Quiero descansar, estar con mi familia, pensar con cabeza fría, ver lo que va a pasar, y Bolívar siempre va a ser la prioridad. Sentí un cariño muy grande por este club, por la hinchada, es difícil este momento porque se formó un lindo grupo, duele porque me encariñé con la institución y veremos qué pasa”, manifestó Machado a FM Bolívar.
Jusino aseguró que hasta el momento no sabe nada de su futuro.
También recalcó que la Academia tuvo “un final que nadie quería, nos dolió, nos afectó mucho al grupo, pero estas cosas te dan el fútbol, creo que el que cometió menos errores salió campeón, justo ganador, y nosotros con los errores que cometimos, somos conscientes de lo que hicimos y por qué perdimos el titulo también”.
El capitán
¿Y qué dijo Arce? “Lo único que nos queda es volver a casa y ver qué nos depara el futuro”.
“Bolívar siempre pelea los campeonatos, no fue del agrado de todos, nos vamos tristes con esa gente que ha estado apoyando incondicionalmente, que ha sufrido con nosotros todo este año, un año desprolijo, muy complicado, hay que tratar de ser conscientes de que tuvimos muchas oportunidades de lograr el objetivo y no lo hicimos, así que agradecer a la gente y pedirle disculpas porque Bolívar siempre tiene que estar peleando por el título”, finalizó.