La Conmebol le dio la bienvenida a Bolívar como miembro de la próxima edición de la Copa Libertadores de América 2021, a la que Always Ready llegará —a falta de la confirmación— luego de 53 años, después de que ambos empataron (0-0) este domingo por la jornada 24 del torneo Apertura.
La Academia, con 46 puntos, ya es inalcanzable para el quinto de la tabla de posiciones, Wilstermann, que tiene 39; de manera que aseguró uno de los cuatro cupos al principal torneo de clubes de Sudamérica, restando determinar cuál le va a corresponder. El cuadro celeste lucha por el título y por la clasificación directa a la fase de grupos.
Always tiene 45 unidades. En el peor de los casos, si pierde los dos partidos que le quedan y Wilster gana los suyos, empatarían en puntaje; sin embargo, el equipo paceño tiene un gol diferencia de +27 contra +9 del valluno, imposible de superar en las dos fechas finales.
Wilster jugará en Cochabamba con Bolívar y visitará a Royal Pari. Always recibirá a Royal y cerrará su participación en la casa del potosino Nacional.
Always Ready jugó por única vez la Liberadores en la edición de 1968, en un grupo que compartió con el también boliviano Wilstermann y los peruanos Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Terminó último de la llave luego de solo un empate y cinco derrotas.
The Strongest (44) y Royal Pari (43) están en el tercer y cuarto lugar. Por ahora, ambos son firmes aspirantes a también anotar su nombre en la Libertadores del próximo año.
Foto: Andrés Rojas Vargas