The Strongest no pierde ante Guabirá, en Montero, desde 2017 y este domingo buscará mantener esa racha favorable para continuar en la lucha por el título del torneo Apertura 2020. Desde entonces ha conseguido tres victorias consecutivas y buscará la cuarta.
A falta de tres fechas para la conclusión del único campeonato de la temporada marcada por el coronavirus, Bolívar es líder con 44 unidades, mientras que el Tigre y Always Ready lo escoltan con 43 cada uno.
El aurinegro perdió por última vez en el Gilberto Parada el 26 de noviembre de 2017, entonces el Rojo se impuso por 2 a 0, partido correspondiente a la jornada 18 del Clausura.
Tras ese tropiezo, el paceño encarriló tres victorias al hilo desde el 29 de julio de 2018, cuando se impuso por 0-2.
En el primer campeonato de esa temporada no se enfrentaron porque se jugó por series.
El segundo triunfo al hilo (1-2) se produjo el 17 de abril de 2019, jornada 18 del Apertura; mientras que la última victoria fue por goleada: 1-5, el 24 de noviembre, hace más de un año, por la fecha 17.
Equipo
El plantel atigrado cerró la mañana de este sábado sus entrenamientos de cara al compromiso con el azucarero. Cumplió una tarea física liviana en el inicio, para acabar con una corta sesión de fútbol, de unos 15 minutos.
Tras su triunfo del jueves ante Nacional, el plantel llegará con tres días de recuperación y mantendrá la base del equipo que empezó con el cuadro de la Villa Imperial, solo con un par de variantes que el cuerpo técnico guarda en reserva.
“Guabirá es un rival complicado, todos los partidos son difíciles, así que estamos tomando todos los recaudos”, dijo Alberto Illanes.
El cambio de horario molestó en filas atigradas, pues el partido había sido programado para las 17.15, en cambio ahora será a las 15.00: “lamentablemente no podemos hacer nada”, expresó el dirigente Ricardo Llano.
Foto: Club The Strongest / Gabriel Valverde y Wálter Veizaga en una práctica en Achumani.