Los tenistas nacionales Federico Zeballos y Boris Arias se clasificaron a la final de la modalidad de dobles en el Challenger Bolivia tras vencer este viernes en semifinales a los brasileños Joao Reis y Orlando Luz: 6-7(4), 6-3 y 10-6. En la final rivalizarán con el chileno Matías Soto y el argentino Gonzalo Villanueva.
Luego de cinco días de competencia Zeballos y Arias son los únicos bolivianos que siguen con “vida” en el torneo profesional que se disputa en las canchas de Las Palmas Country Club.
En singles los hermanos Hugo y Murkel Dellien fueron eliminados en primera ronda, mientras que Juan Carlos Prado llegó hasta los octavos de final.
En dobles los Dellien cayeron en cuartos con Zeballos y Arias por walkover debido a que Hugo estaba lesionado, mientras que Prado y Esteban Dávila llegaron hasta octavos con sus respectivas parejas.
Su camino
Arias y Zeballos son los principales favoritos para ganar el torneo. En primera ronda vencieron a los argentinos Alex Barrena y Camilo Carabelli (6-3 y 6-0) y en cuartos dejaron en el camino a los Dellien.
En las semifinales jugaron en la cancha central ante Reis y Luz, quienes iniciaron bien al ganar el primer set, pero no contaron con la gran reacción de la dupla nacional para imponerse en las dos siguientes canchas luego de una hora y 34 minutos de juego.
Sus contrincantes para la gran final serán Soto y Villanueva, que pasaron las “semis” al ganar por walkover a los brasileños Pedro Boscardin y Gustavo Heide.
Su partido está programado para este sábado a las 14.00 en la cancha central.