Federico Zeballos y Boris Arias se clasificaron a su sexta semifinal consecutiva en el Challenger de Campinas en Brasil al ganar este jueves en cuartos de final a los italianos Andrea Pellegrino y Luciano Darderi (6-4 y 6-3).
La dupla nacional, que es la segunda sembrada de la competición, pasa por un gran momento tenístico, ya que se metió entre las cuatro mejores duplas y apuntan a llegar a una nueva final.
Los anteriores Challengers en los que llegaron a semifinales fueron: en Bosnia y Herzegovina, Italia, Bolivia, Chile y Colombia.
Su encuentro de cuartos lo disputaron en la cancha 3 del Sociedade Hípica de Campinas, donde se impusieron después de 1 hora y 5 minutos de juego.
Zeballos y Arias tuvieron que esperar bastante para conocer a sus rivales, ya que la lluvia hizo que se paralice el partido de las duplas que buscaban pasar de ronda para enfrentar a los bolivianos.
Sus contrincantes de “semis” saldrán del duelo entre los argentinos Román Burruchaga y Federico Delbonis contra el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez.